Descarga aquí el documento en pdf

1. Inicio de la reunión

LCG agradeció a OZZ el tiempo para esta reunión y se disculpó ya que por el sismo presentado la tarde del día anterior, hubo decisiones que se tomaron y que impidieron que se presentarán a la reunión los siguientes miembros de la generación: Rebeca Sánchez Labastida, Yolanda Pérez Gutiérrez, Miriam Cruz Casas, Alma Ruíz, Jaime Avendaño, Hancel Díaz Soto, José Luis Martínez y Joel Pacindo.

 

2. Presentación de cada uno de los asistentes

LMCL comentó su trayectoria profesional, al igual que JLMF, PRAH y LCG e indicaron su estado actual. OZZ realizó la presentación de la Facultad de Ingeniería, indicando los antecedentes de los 225 años de Ingeniería, 128 años de Ingeniería Eléctrica Electrónica y los 40 años de Ingeniería en Computación. Presentó la estructura de la División de Ingeniería Eléctrica, así como los números de la planta académica, los grupos, la matrícula por carreras y los números de titulados en los últimos 2 años. Informó de las acreditaciones con las que se cuenta tanto en las carreras como en los laboratorios. Comentó del sistema de tutoría que se tiene actualmente y de la certificación con la que cuentan los tutores. Solicitó a los miembros de la generación, aportaciones y comentarios que se podrían realizar a través del Comité de Asesores Externos de la Facultad de Ingeniería.

 

3. Festejos de los XXV años de haber egresado

a. Página de la Generación 89-93
LCG informo de la página que se está realizando para estos festejos y de los contenidos que se tendrán.
b. Develación de placa de agradecimiento
OZZ informa que debemos asegurar la fecha de la develación de la placa para coordinar con las autoridades correspondientes.
c. Comida
LCG informa que ya se recibió la autorización para realizar la comida el 27 de octubre de 2018, en el Palacio de Minería.

 

4. Vinculación con la Facultad de Ingeniería

Este tema se tratará en la siguiente reunión con más detalle para que cada uno de los miembros de la generación, pueda conocer las opciones que hay para vincularse con la Facultad de Ingeniería.

 

5. Censo de egresados con título y facilidades para concluir el trámite de titulación

OZZ informa que la Facultad envía información por correo electrónico, sobre los apoyos para la titulación y las diez opciones diferentes que existen para realizarla. Este tema se podrá incluir en la página de la Generación, se revisará en la siguiente reunión ya que existe la disponibilidad de apoyar a los miembros de la generación que aún no se hayan titulado.

 

ACUERDOS:

  • Después del amplio intercambio de opiniones y experiencias, durante las presentaciones, las cuales se relacionan con muchas de las actividades y áreas de oportunidad de la Facultad, se acordó revisar a detalle el tema de la vinculación en la siguiente reunión.
  • Se proponen como horarios de reunión, los días viernes de 17:00 a 20:00 hrs y los sábados de 8:00 a 11:00 hrs, previa coordinación de agendas.
  • Próxima reunión el sábado 10 de marzo a las 8:00 hrs, en el mismo lugar.
  • Con el objetivo de proporcionar los espacios adecuados para estas reuniones, los interesados en asistir, deberán confirmar su participación con anticipación.