Descarga aquí el documento en pdf

1. Inicio de la reunión

LCG agradeció a OZZ el tiempo y la disposición para esta 3ª reunión. Informó de los inconvenientes de último momento que impidieron que se presentarán a esta reunión Arturo Pichardo y Judith Encarnación Astudillo.

 

2. Presentación de cada uno de los asistentes

MCC comentó su trayectoria profesional, al igual que HDS, JLF, YPG, ARJ, PRAH, JCPG y LCG e indicaron su estado actual.

OZZ dio la bienvenida a la Generación 89-93 de la Facultad de Ingeniería (FI) y mostró datos relevantes relacionados con el estado actual de la FI. Indicando la estructura y organización de la División de Ingeniería Eléctrica (DIE), las carreras con las que se cuenta incluyendo Ingeniería Ambiental, Aeroespacial, Mecatrónica e Ingeniería Biomédica. Mencionó la acreditación internacional que se tiene de 3 carreras, la cual se ha renovado por cuarta vez. Expuso sobre los Comités de Carrera existentes y el Comité Asesor Externo, además de los comités Académicos en donde se realizan las revisiones de proyectos y temarios correspondientes. Los diplomados con los que cuentan y datos de la población de la FI, así como de los cursos y personal con el que se cuenta.

Solicitó a los miembros de la generación, aportaciones y comentarios que se podrían realizar a través del Comité de Asesores Externos de la Facultad de Ingeniería.

Después de un largo intercambio de experiencias de los miembros de la generación presentes, se comentó la importancia fomentar el trabajo en equipo y el impulso a la creatividad en las nuevas generaciones, así como la propuesta de realizar programas específicos para las ingenieras, que permitan la actualización e inserción en la vida laboral.

 

3. Vinculación con la Facultad de Ingeniería

a. Día de la generación 89-93

Se planteó la fecha para llevar a cabo esta actividad y se acordó que será el jueves 25 de octubre de 2018. OZZ informó que el auditorio Barros Sierra tienen capacidad para 300 personas y que se deberá solicitar con anticipación. La difusión deberá realizarse en agosto con la agenda del evento. Se propuso que ese día se realice la develación de la placa.

b. Actividades propuestas

LCG comentó que se tienen propuestas de conferencias con los siguientes temas:

  • Industrias 4.0
  • Transformación digital de la banca
  • La cultura del emprendimiento, MIT un caso de éxito
  • Realidad y mitos de la transformación digital en Latinoamérica
  • Diez tecnologías relevantes en el futuro

Y durante la reunión se propuso realizar una mesa redonda con experiencias de egresados.

c. Participación en encuesta de la FI

LCG informó que se habían obtenido algunos datos de los integrantes de la generación para participar en la encuesta de opinión sobre los egresados de la FI, que proporcionará a OZZ.

 

4. Censo de egresados con título y facilidades para concluir el trámite de titulación

OZZ indicó las diez opciones diferentes que existen para titularse y detalló que para proporcionar apoyo a los miembros de esta generación y otras, es indispensable que se tenga el Servicio Social cubierto y no adeudar materias.

 

5.Festejos de los XXV años de haber egresado

a.Página de la Generación 89-93

LCG comentó que en la página ficomputacion93.net se difunde la información del evento al igual que en Facebook. También se pueden ver videos y fotos de los egresados.

b.Develación de placa de agradecimiento

OZZ informa que debemos asegurar la fecha de la develación de la placa para coordinar con las autoridades correspondientes y de preferencia que coincida con el evento del “Día de la Generación 89-93”.

c.Comida

LCG informa que se pidió a los miembros realizar el depósito del 50% de anticipo para apartar el lugar de la comida, por lo que se apartará el lugar.

También JCPG comentó la idea de realizar una fiesta previa a la comida para sumar a todos los integrantes de la generación 89-93.


 

ACUERDOS:

  • Próxima reunión el sábado 30 de junio a las 8:00 hrs, en el mismo lugar.